Combatir y vencer la depresión con los pensamientos

Cita

Dominar la depresión y nuestro estado de ánimo

Sea cuidadoso con sus estados de ánimo y sus sentimientos. Osea, debe usted ser consciente de ellos en todo momento. De este modo, logrará dominarlos algún día. No se permita reaccionar ante el miedo, carencia o cualquier impresión negativa y perjudicial. Así, sus reacciones ante la depresión o el estrés irán cambiando y podrá poco a poco sanar.

Elija bien sus amistades para superar la depresión

Si debe mezclarse con la multitud o con personas cuyos pensamientos son inferiores a los suyos, hágalo únicamente cuando se sienta fuerte en la mente y en el cuerpo. Pero sobretodo, váyase tan pronto como se sienta cansado. Cuando usted está fuerte, es el imán positivo, repeliendo todo lo perjudicial de esos pensamientos ajenos. Cuando está débil, usted se convierte en el magneto negativo, atrayendo esos pensamientos hacia usted; y tales pensamientos están llenos de enfermedad física y mental. Por lo tanto, cuando esté cansado no se relacione con personas depresivas o negativas. Además, debe evitar conversaciones sobre su depresión o su estado de ánimo actual. De esta manera, usted puede combatir y vencer los síntomas de la depresión.

Los hombres positivos suelen ser los conductores y los emprendedores, y tienen el mayor éxito del mundo. Por consiguiente, intente a toda costa tener amistades con esta clase de personas. Su fuerza interior le ayudará a combatir y vencer la depresión. Además, ellos serán una influencia más que beneficiosa para usted o cualquier persona con problemas como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Cuando una persona llena de problemas viene a usted, y pasa una hora explicándole sus problemas, literalmente, vierte en usted su carga de pensamiento negativo. Jamás escuche a estas personas, invéntese una excusa para marcharse. De lo contrario, perpetuará o acrecentará su estado de estrés, ansiedad y depresión.

Grandes financieros como Jay Gould evitaban mezclarse entre las multitudes. Vivían una vida relativamente aislada, no eran fáciles de acceder y realizaban sus transacciones de negocios mediante sus agentes. ¿Por qué? Porqué sabían que los pensamientos negativos de la muchedumbre eran perjudiciales para su bienestar mental.

Únicamente júntese con los que le aportan bienestar

Si usted está durante mucho tiempo en compañía de personas cuya calidad de pensamiento es inferior a la suya, sin ninguna duda usted será afectado perjudicialmente. ¿Cómo? Mediante la absorción de los pensamientos de esa persona, ya que usted no puede ser positivo todo el tiempo para resistir la entrada de esos pensamientos. El resultado, es que esa persona vierte toda su energía deprimente y su todo estrés en usted. Eso ocurre sin que se dé cuenta.

El apóstol Pablo aconsejó a las personas a no estar «unidos en yugo desigual en el matrimonio.» ¿Por qué? Porque sabía que dos personas que viven siempre unidas, a pesar que ocupan diferentes mundos de pensamiento, uno sin duda, saldrá herido. El más perjudicado es aquel con una mente más elevada, amplia y refinada. El resultado, es que esa mente más desarrollada es tirada hacia abajo, dañada e influenciada por el grosero pensamiento absorbido de la mente inferior.

Si se encuentra en un negocio activo o en una relación con cualquier persona que es depresiva, negativa, irritable, desprovista de toda capacidad de reposo, siempre preocupada por algo, desde la mañana a la noche, a pesar de que estén separados por cientos de kilómetros, usted, cuando se encuentre en el estado receptivo, tendrá la mente de esa persona actuando perjudicialmente en la suya. Esto se debe a que esa persona le enviará gran parte del elemento del pensamiento más habitual, el cual agitará y molestará a su mente, y que con el tiempo tendrá resultados desagradables para el cuerpo.

Evite las personas negativas y depresivas 

La única forma de evitar las mentes prejudiciales es que cesando la relación y simpatía común. Osea, rompa lazos inmediatamente y esfuércese tan pronto como sea posible, en ponerlos fuera de su mente. Cuando su pensamiento se dirija hacia ellos ponga atención en alguna otra diversión u ocupación, ya que cada vez que piensa en ellos, usted envía su vida y vitalidad actual en esa dirección. De este modo, usted transmite una corriente de vida y fuerza que les dará relativo éxito en muchas empresas, un éxito que es posible que usted carezca, porque usted está transfiriendo su reserva de fuerza, la que debe ser usada para usted.

La asociación adecuada es uno de los organismos más grandes para alcanzar el éxito y el bienestar físico y mental. Somos muy influenciables y eso es fácilmente demostrable. Piense en las personas que forman su entorno, seguro que de una manera u otra lo han influenciado en algún sentido. Personas que no se drogaban y se juntaron con alcohólicos o fumadores de marihuana, ahora beben y fuman marihuana. Gente que no practicaba ninguna actividad física se juntó con deportistas y lo influenciaron positivamente a emprender alguna actividad física. La lista es interminable. Por lo tanto, no se junte con personas depresivas, infelices o que critican todo el tiempo. No hable con ellas y no hable de estos temas con nadie. Concéntrese en la solución a su problema no en el problema y sus síntomas.

No absorba la negatividad ajena

Si ha estado durante mucho tiempo juntándose con una persona, por lo que ha absorbido un elemento del pensamiento inferior al suyo, no puede, aunque se corte la conexión, librarse de inmediato a sí mismo de la corriente de pensamiento inferior que fluye de él hacia usted, a pesar de que les separen miles de kilómetros. La distancia equivale muy poco en el mundo invisible del pensamiento. Si usted piensa frecuentemente en esta persona, la mente de dicha persona aún actúa sobre la suya enviando elementos perjudiciales. Debe aprender a olvidarle si desea escapar de las lesiones. Eso debe ser un proceso progresivo. Al olvidarse de esa persona, usted, corta los lazos invisibles mediante los cuales permanecen unidos y se han enviado elementos nocivos para su mente. De este modo, usted será capaz de combatir y vencer la depresión y sus síntomas para siempre.

Combatir y vencer la depresión con los pensamientos

Cuando corta la unión o el flujo de su pensamiento con el de aquellos que son nocivos para usted, impide no sólo la intrusión de su malvada calidad de pensamiento, sino que abre la puerta para lo mejor. Gracias a esto, poco a poco atraerá en forma física, aquellos que le pueden dar a la vez más entretenimiento y más ayuda. Además, estas nuevas influencias le ayudarán a combatir y vencer la depresión o la ansiedad.

La verdadera vida es un estado de variedad continua; incluye a través de la apertura de la mente en la dirección correcta, y manteniéndola muy abierta, una asociación con otras mentes similares, dando siempre el uno al otro, y recibiendo el suministro inagotable de fuerza, vigor y los elementos de la eterna juventud. La fuente de la eterna juventud, la juventud del cuerpo, así como de la mente, se encuentra en la obtención de esa actitud mental o condición que es instantáneamente positiva a todo el mal, al pensamiento más crudo y más bajo, pero negativa o receptiva al pensamiento más alto, constructivo, lleno de valor, desprovisto de todo temor, considerando que nada es imposible, no odiando a ningún individuo, sintiendo aversión solo por el error, lleno de amor por todos, pero entregando su compasión con prudencia y cuidado.

Cambie su entorno y supere la depresión

Si ahora usted está viviendo en una vecindad o debe sentarse en una mesa muy inferior o vivir entre personas groseras y vulgares, no se diga a sí mismo que siempre vivirá así. Utilice la imaginación y imagínese viviendo en una casa mejor. Siéntese -en la imaginación- en una mesa con un mejor servicio y entre personas alegres. Cuando cultive este estado mental sus fuerzas le impulsarán a lo mejor. Sea rico en espíritu y en la mente y con el tiempo será rico en cosas materiales. Es el estado mental en el que está habitualmente lo que, en realidad, prepara con antelación las condiciones físicas de su vida. La misma ley se aplica a la construcción del cuerpo. En la imaginación viva en un cuerpo fuerte, aunque el suyo ahora sea uno débil. Viva en un cuerpo alegre y mentalmente sano y podrá combatir y vencer la depresión.

Tenga presente que absorbemos los pensamientos de aquellos con los que estamos más en simpatía y asociación. Es como si injertáramos su mente en la nuestra. Si su mente es inferior a la nuestra y no están en el mismo plano de pensamiento, nosotros en tal absorción, tomamos y cultivamos un injerto mental inferior y perjudicial. Si va a seguir en compañía de personas que son depresivas y sin aspiraciones, que no tienen objetivo ni propósito en la vida, que no tienen fe en sí mismos, ni en ninguna otra cosa, usted se coloca en la corriente de pensamiento de fracaso. Si usted se asocia con personas para hablar de su depresión y de su lamentable estado de ánimo, lo único que consigue es perpetrar ese estado de depresión.

Tenga pensamientos prósperos y olvídese de la depresión

Nuestro verdadero Ser es aquel que no podemos ver, oír o sentir con los sentidos físicos – nuestra mente. El cuerpo es un instrumento que utiliza. Es decir, estamos compuestos enteramente de las fuerzas que llamamos pensamientos. Si sus pensamientos giran entorno a la depresión y la melancolía, eso es usted y eso atraerá. Por lo tanto, para combatir y vencer la depresión debe asegurarse de tener los pensamientos correctos todo el tiempo.

Es necesario tener mucho cuidado en la elección de aquellos sobre los cuales ponemos nuestro amor y pensamiento. La idolatría es la adoración ciega y no debe existir por nada ni por nadie excepto por la Fuerza Infinita, solo de ahí viene la vida, el poder y la inspiración. Piense en aquellas personas que siempre están alegres y sonríen. Intente conversar con ellos y sea receptivo a sus buenas energías y pensamientos. El resultado será que tendrá buenas influencias para combatir y vencer la depresión o cualquier problema que se proponga.

El pensamiento de una mujer o un hombre que viene a usted en simpatía o amor, con ideas, objetivos y aspiraciones iguales o superiores a la suya, puede ser una fuente de fuerza muscular, salud para el cuerpo, y claridad para la mente.

Controle sus pensamientos mientras ingiere alimentos

Cuando comemos y bebemos recordemos que con cada bocado que damos construimos un pensamiento en nosotros mismos, de acuerdo con el estado de ánimo que nos encontramos. Así que asegúrese de estar contento, alegre y feliz mientras come. No ingiera alimentos con los compañeros de trabajo que siempre critican a los demás. No coma con personas que se lamentan y se quejan. Por más triste que parezca, es mejor comer solo que comer en mala compañía.

Para tener éxito en combatir y vencer la depresión y sus síntomas, únicamente tiene que mantener en la mente un objetivo. Luego, estudie tratando todos los esfuerzos hacia ello como un juego, una recreación. En el momento en que se convierte en «trabajo duro», no está avanzando. Por lo tanto, descanse.

No es verdadero amor por sí mismo quien se entrega a un exceso en cualquier placer obtenido del cuerpo. Cuando una persona de cualquier manera mortifica y crucifica al cuerpo, ya sea con privaciones, vistiéndolo mal o viviendo un entorno sombrío, genera y literalmente pone en el cuerpo el pensamiento de odio por sí mismo. Porque no amar al cuerpo, es no es amar una de las expresiones de la Mente Infinita.

Para combatir y reducir la depresión con los pensamientos, lo primero es usted

Usted no hace un bien real en atender física e intelectualmente a aquellas personas que están en un nivel inferior de pensamiento. Tirar todo nuestro ser, cuidado y pensamiento en el bienestar de los demás, sin importar quienes sean, es un pecado. Al actuar así, el resultado es el daño a sí mismo y una gran disminución de la capacidad de hacer un bien real a las demás personas.

Entre la Mente Suprema y nosotros mismos debe existir un amor que es a la vez un amor por nosotros mismos y un amor hacia esa Mente. Consideramos esto un gran error ya que creemos que hay una Economía Divina que ordena que cuando damos, incluso nuestro pensamiento, debemos dar sólo lo que realmente va a beneficiar a otros. Lo que queremos decirte es que no te juntes con personas igual o más depresivas que tú. Júntate con personas felices, que no critican y que aman su empleo y su vida. Además, cuando estés con estas personas, adopta una actitud receptiva y pasiva. Es decir, escúchalos.

Pensar en nosotros como “número uno», es realmente la única manera de beneficiar de forma permanente al “número dos”.

Ser capaz de olvidar un pensamiento o la fuerza que nos está perjudicando, es un medio muy efectivo para ganar la fuerza del cuerpo y la claridad de la mente. El objetivo por lo tanto, es olvidar todos aquellos pensamientos y conversaciones que impulsan la depresión. Olvidar todas aquellas personas que influyen negativamente en nuestra depresión  y no juntarnos con nadie que no tenga una actitud exitosa y alegre hacia la vida.

Usted debe cambiar para vencer la depresión

Cada mente se entrena a sí misma, generalmente inconscientemente, en su peculiar carácter o calidad de pensamiento. Cualquiera que sea la formación que se le dé, no puede ser cambiada sin esfuerzo. Es posible que hayamos adiestrado nuestra mente inconscientemente para alentar malos o problemáticos pensamientos. Nunca nos hemos dado cuenta que pensar en el fracaso o vivir en la melancolía, temiendo una pérdida, preocupándose o pensando que quizás no pueda tener el éxito que desea, es lo que crea una fuerza destructiva que debilita nuestra fuerza. Además, crea enfermedad, nos incapacita en los negocios y nos causa pérdida de dinero y posiblemente pérdida de amigos. Esta actitud es la que alienta nuestra depresión y nuestro estrés y ansiedad interior. Por lo tanto, es muy importante hacer lo contrario para combatir y vencer los síntomas de la depresión.

Para atraer hacia nosotros el mayor éxito posible en cualquier negocio, hacer el mayor avance en cualquier arte, promover cualquier causa o combatir y vencer la depresión, es absolutamente necesario que en determinados intervalos diarios olvidemos todo acerca de ese negocio, arte, causa o problema. Al hacerlo así, descansamos nuestra mente y recopilamos nuevas fuerzas para un esfuerzo renovado.

Hable bien de todos y busque sus puntos fuertes

La llegada del imperio de la paz debe ser construida reconciliando las diferencias, haciendo amigos a los enemigos, diciéndole a la gente lo bueno que hay en ellos en lugar de lo malo, evitando la crítica y el hablar mal mediante la introducción. Debemos hablar sobre cosas alegres y planear eventos y diversiones con aquellos que nos aportan felicidad. El resultado será que podremos combatir y reducir la depresión simplemente controlando nuestra actitud mental. Además, crearemos eventos positivos en nuestra vida y nos enriqueceremos como personas.

Usted está pensando en una persona que no le agrada de la cual usted ha recibido algún desaire o un insulto, un daño o prejuicio. Esto se debe a que ha atraído para sí mismo el pensamiento opuesto y hostil del otro individuo. Él está pensando en usted, como usted está pensando en él. Él le está enviando una onda de pensamiento negativo. Ambos están dando y recibiendo los golpes de esos pensamientos invisibles. Esta guerra de voluntades y fuerzas opuestas está pasando a nuestro alrededor, el aire está lleno de ello.

Para combatir y vencer la depresión, recuerde que ésta tiene su origen en sus pensamientos

La mente más fuerte saca el pensamiento pesado, depresivo, preocupante, lo olvida y se centra en otra cosa. La mente más débil mora en el pensamiento inquietante, molesto y de este modo se encadena y lo perpetúa. ¿En qué piensa usted la mayoría del tiempo? Debemos darnos cuenta de eso y remediarlo, porqué si usted padece depresión o ansiedad es porqué tiene pensamientos que atraen la melancolía y la depresión hacia su vida. Por lo tanto, para combatir y vencer la depresión usted tiene que ser dueño de sus pensamientos ahora.

El pensamiento abatido, como se ha repetido muchas veces, es fuerza utilizada para tirar el cuerpo hacia abajo en vez de elevarlo.  Es perjudicial, entonces, estar enfermo o incluso fatigado en una habitación donde otras personas han estado enfermas o en las que han muerto, porque el elemento del pensamiento de toda la pena y la depresión, no sólo de los enfermos y moribundos, sino de aquellos allí reunidos compadeciéndose del paciente, aún quedarán en esa habitación y esto es un poderoso agente invisible que actúa perjudicialmente sobre los vivos.

Hay un tiempo y uso para el retiro y la soledad. Hay un tiempo y uso para el contacto con el mundo. Y es conveniente establecer el punto medio entre los dos.

Abandone se antigua vida y encuentre nuevas amistades

Nada encadena más o hace más daño a la mente y el cuerpo que una asociación estrecha y constante con una mente o mentes inferiores a la suya en los gustos, en el refinamiento, en la amplitud de puntos de vista y la calidad de motivos. A continuación, usted está dando su oro y obteniendo metales comunes a cambio, usted está dando su vida y consiguiendo una lenta muerte viviente a cambio. No hay más que una forma de romper el hechizo maligno causado por la asociación continua con mente o mentes inferiores, ese método es una separación total de dicha mente o mentes. Abandona toda conversación en la que se critique algo o alguien. Evite las personas que se lamentan por todo. Pero sobretodo, deja tú de ser una de esas personas.

No es tanto lo que hacemos sino lo que pensamos lo que trae resultados. Si no se deseamos descubrir lo nuevo, si rechazamos instantáneamente lo que algunos llaman «ideas novedosas», si queremos ir a la manera antigua de nuestros padres, entonces, invitamos a la compañía y mente de espíritus tan ignorantes como nosotros mismos, que sólo ayudarán en la decadencia de nuestro cuerpo después de obtener de ellos todo el uso que pueden.

En definitiva, combate y vence la depresión controlando tus pensamientos y tus compañías. Ese es el método para alejar la depresión, el estrés y la ansiedad para siempre. Así, atraerás felicidad y prosperidad a tu vida.

Más información sobre nuestro método sin pastillas